Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
informatica 1
Blog de saidbonillag209
06 de Julio, 2010 · General

actividades

Actividad 1.1

1.      Visita algunos establecimientos (tiendas, farmacia, locales comerciales, fabricas, etc.) y pregunta a los encargados que influencia a tenido el uso de la computadora.

La computadora ha favorecido en muchos rangos ya que facilita un medio de comunicación como base de datos documentos.

2.      En clase, comenta con tus compañeros tu experiencia, así como la de ellos, y establezca una conclusión.

La computadora a sido uno de los mejores inventos que ha hecho el hombre ya que a facilitado la organización del trabajo

3.      Con el objeto de conocer nuevas definiciones, investiga los siguientes conceptos en las revistas especializadas, enciclopedias e internet y amplíalos:

Computadora:  máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Dato: El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad

Información: conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno

 

Actividad 1.2

1.   Completa correctamente la siguiente tabla de la evolución tecnológica de las computadoras.

Instrumento.

Característica.

Abaco

Este es el primer instrumento creado por el hombre para facilitar las operaciones matemáticas de suma y resta.

La pascalina.

Primera maquina de sumar y restar.

Calculadora universal

Esta maquina no solo sumaba y restaba también podía multiplicar y dividir.

Maquina analítica.

Es una maquina capas de calcular tablas matemáticas.

Maquina tabuladora.

Procesamiento de tarjetas tabuladoras

2.   Elabora en tu cuaderno de trabajo una línea del tiempo de las generaciones de la computadora. Considera las fechas, característica, tecnologías y datos relevantes.

3.   Presenta ante el grupo la línea del tiempo que construiste y relaciona conclusiones destacando el impacto que ha tenido en la economía de las naciones.

Pues que gracias a esto la tecnología a avensado un poco en las computadoras y esto nos a llevado a una mejor información.

4.   Representa con un byte, mediante uno y ceros, el numero 113.

 

Bit 8.

Bit 7.

Bit 6.

Bit 5.

Bit 4.

Bit 3.

Bit 2.

Bit 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actividad 1.3.

1.       Observa los aparatos de tu casa y anota en las siguientes líneas cuales cres que sean analógicos y cuales digitales..

Analógicos.                                                               Digitales.

A.      STEREO                                                                                 REPRODUCTOR DE CASSETS

B.      PLANCHA                                                                             CAMARA

C.      CARGADOR                                                                           RELOJ

D.       TELEVICION                                                                         ASISTENTES PERSONAL

 

2.       Investiga en los libros, periódicos y revistas, los folletos e internet las características de los diferentes tipos de computadoras, anótalas en tu cuaderno e ilustra cada uno de ellas.

3.       Forma equipos de trabajo y comenta los resultados obtenidos en la investigación, definiendo el impacto que eso tiene en tu papel como estudiante.

Para nosotros  es muy importante porque podemos  ver cual es la que mejor nos conviene por que podemos tener la mejor memoria o capacidad

 

 

Actividad 1.4

1.       Investiga que es un hacker y un cracker. Comparte la información con tus compañeros y anota las conclusiones.

Hacker: una persona contratada para un trabajo rutinario" y que por la naturaleza del mismo su trabajo es tedioso, entregado, hasta se podría maniático.

Cracker; Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo.

2.       Realiza un socio drama en el salón de clases; elija a cinco de sus compañeros que representa el rol de un integrante de sociedad en general, un artista, un científico, un empleado y un profesionista; enfaticen las ventajas del uso de la computadora en su actividad diaria, considerando de las consecuencias si la emplean inadecuadamente. Anota una conclusión general aquí

Tenemos la facilidad de comunicarnos con otras personas, nos permite buscar tareas información etc.

3.       Crees que por que alguien tiene mas conocimiento de la computadora que tu, tiene derecho a entrar a tu computadora y revisar o robar tu información? Por que?

No, porque es tu información tu computadora y nadie tiene derecho a tocarla.

4.        Investiga entre personas que conozcas si utilizan una computadora en su trabajo y ¿para que? Si. Para que se les facilite UN POCO su trabajo

5.       Crees que hubiera sido posible llegar a la luna si no hubieran existido las computadoras? ¿Por qué?  Am. No creo que no hubiera serbio de nada.

6.      Consideras que la computadora e internet favorecen la ecología y el medio ambiente? ¿Por qué? Si. Porque allí podemos encontrar información de esta   y se puede entender mejor.

 

 

Actividad 1.5

1.      Identifica las marcas comerciales de los siguientes periféricos de la computadora que utilizas en la escuela o en tu casa.

Monitor    BITECC

Gabinete.   Insubex

Teclado       CANON

Ratón.          PAC

Impresora.    CYSCO SYSTEM

2.      Los avances tecnológicos son muy rápidos; investiga en tiendas de computación, revistas o enciclopedias que nuevos periféricos existen para las computadoras y cual es su función. Clasifica la información.

 

                Periférico.                                                                           Utilidad.

a.       Sistema de teléfono inalámbrico                               la potencia del PC al teléfono

                     MP 900 de Microsoft                                     , otorgando mayor flexibilidad y control para

                                                                                               Manejar las llamadas telefónicas personales y

                                                                                                                          De negocios

 

 

B.) IntelliMouse de Microsoft                           Navegue mas rápidamente la Internet sin usar el 

                                                                              Teclado o las  barras de desplazamiento en la pantalla.

                                                                                         Los botones laterales actúan como retroceso y

                                                                                                       Adelanto en su browser

 

 

C.) Tecnología IntelliEye:                                      Un procesador de señales digital analiza estas imágenes y

                                                                                        transforma el movimiento en información que es enviada al 

                                                                                        computador para producir el correspondiente movimiento                                        

                                                                                         del cursor en la pantalla

 

 

3.      Si tu escuela cuenta con un laboratorio de computación, pregunta al encargado las características de la computadora que utilizan. En caso contrario, investiga en revistas especificas, periódicos o centros comerciales y organiza la información en el cuadro siguiente cuadro.

 

 

Características.

computadora

1 PC HP PRESARIO SR2005LA

2 PC HP PRESARIO SR2020LA

Marca

hp

HP

Modelo

R2005LA

PRESARIO SR2020LA

microprocesador

PROCESADOR AMD Sempron 3400 +

PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 3.06 GHZ

velocidad

 

4 3.06 GHZ

Memoria RAM

256 MB de RAM

512 MB de RAM ES,

Disco duro

DISCO DURO 80 GB

DISCO DURO 200 GB

CD-ROM- O DVD

Grabadora de CD

DVD-WRITER DOBLE CAPA

COSTOS.

$ 3.345

$ 5.645

 

4.      Existen diferentes factores para determinar el tipo de computadora que conviene adquirir. Menciona las características.

Marca., modelo, disco duro, memoria RAm

 

 

Actividad 1.6

1.  Visita una tienda de computación y pregunta las características de los siguientes programas y cuales son los de mayor demanda

Tipo de software

nombre

versión

fabricante

costo

Sistema operativo

Windows vista

2007

Microsoft

 

Procesador de palabras

Office Word

2007

Microsoft

 

Hoja de calculo

Office Excel

2007

Microsoft

 

Programas de representación grafica

Office PowerPoint

2007

Microsoft

 

Manejador de base de datos

Office Access

2007

Microsoft

 

Software de diseño.

Publisher

2007

Microsoft

 

2.  Escribe el nombre de tres aplicaciones o programas que tiene las computadoras de tu escuela o la computadora de tu casa,

a.   Excel

b.  Word

c.   Pawer point

 

3.  Que sistema tiene la computadora que utiliza en la escuela o en tu casa?

Windos vista

4.  Analiza y compara la información de los puntos anteriores con tus compañeros de grupo y determinen. ¿ que software es el que mas utilizan?

 

Factores; memoria ram, disco duro, capacidad

 

 

Actividad 1.7 

1.  Con el propósito de conocer a los elementos que se requieren en una red de computadoras, visita la sala de cómputo en tu escuela y pregunta lo siguiente al responsable.

a.   Cual es el tipo de red que utilizan?

               LAN

b.  Que topología tiene la red?

ESTREYA.

c.   Cual es el sistema operativo de red (SOR) que utilizan?

                 NOVEL

d.  Cuantos nodos tiene la red?

25

e.   Cuales son las medidas de seguridad con la que cuenta la red?

No ingerir alimentos

Usuario y contraseña

No modificar la computadora

2.  Dibuja en tu cuaderno un esquema de laboratorio de cómputo en tu escuela.

3.  Existen varios medios de trasmisión mediante los cuales se conectan las computadoras en una red. Investiga en libros, revistas, enciclopedias e internet y responde las siguientes preguntas;

a.   Que es un medio de transmisión?

El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión

b.  Cuales son los tres tipos de medios mas comunes?

Correo electrónico, Messenger, impress visual, auditivo

4.  Ilustra en tu cuaderno los tipos de medios de transmisión.

 

Palabras claves
publicado por saidbonillag209 a las 22:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Said Bonilla Garcia

rock, futbol

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2025 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad